Éxito y fraternidad en la Asamblea Provincial de Presencia en Ávila
Los pasados días 18 y 19 de mayo, Ávila se convirtió en el epicentro de la comunidad escolapia al acoger la Asamblea Provincial de Presencia. Este importante encuentro reunió a representantes de las 20 presencias que integran nuestra provincia Betania.
Bajo el inspirador lema «Para que tengan vida», los participantes trabajaron a fondo sobre las propuestas recogidas en las asambleas locales. El fruto de este esfuerzo conjunto se ha materializado en las conclusiones que marcarán la hoja de ruta y se llevarán al próximo Capítulo Provincial en 2027.
Han sido jornadas intensas de trabajo, de profunda fraternidad escolapia, llenas de encuentros y reencuentros. Un tiempo propicio para sembrar esperanza y, sobre todo, para volver a la raíz de aquella primera escuela popular que fundó San José de Calasanz.
Como broche de oro, durante la Eucaristía final, el P. Enrique Rodríguez Varas envió a todos los participantes a continuar con la misión. El dinamismo de la asamblea se tradujo en un compromiso renovado: seguir poniendo en el centro de nuestro día a día a los más pequeños y necesitados, manteniendo vivo el legado calasancio.










