Preparamos para la vida
Con la etapa de Educación Secundaria finaliza, a los 16 años, la escolarización obligatoria.
En nuestro centro disponemos de dos líneas en esta etapa, además de los Programas de Diversificación Curricular PDC1 y PDC2.
APRENDIZAJE DESDE LA EVIDENCIA CIENTÍFICA
EVALUACIÓN FORMÁTIVA
ENSEÑANZA INCLUSIVA Y PERSONALIZADA
ACOMPAÑAMIENTO Y ORIENTACIÓN
COMPROMISO
Con la paz y la no violencia, con las mujeres y su inestimable valor en todos los ámbitos de la vida, con aquellos que sufren cualquier tipo de pobreza, en contra de la explotación laboral, económica o social de niños y jovenes…Nos volcamos en promover generaciones de jóvenes comprometidas con la sociedad y el tiempo que les ha tocado vivir.
GRATITUD
En la familia, con los amigos, en el estudio o en el trabajo, si hay una palabra que debe acompañarnos toda la vida esta es, sin duda, GRACIAS.
El reconocimiento es mutuo y todos, alumnos, familias, docentes, personal de administración y servicios, equipos directivo y de coordinación aprendemos y agradecemos lo mucho que todos hacemos por todos en esta labor tan extraordinaria como es preparar para la vida.
CERCANIA
Dedicar tiempo a escuchar a los alumnos desde diversos ámbitos: como profesor, como tutor, como orientador… o simplemente como persona. Los alumnos deben siempre tener un canal abierto si necesitan ser escuchados. Ha sido una característica de los colegios escolapios el trato sencillo y cordial con los alumnos, la cercanía de los profesores para con sus alumnos.